Top Dance. La nueva pista de baile de Atresmedia

Top Dance

Después de un tiempo sin formatos de baile regresan a nuestra parrilla televisiva de manos de Atresmedia. El grupo se encuentra ya en plena producción del que será su nueva apuesta de entretenimiento probablemente para el prime-time de los viernes. Se trata de un formato que ya hemos visto anteriormente en televisión: ‘Top Dance’, una adaptación del formato ‘Floor Filler’ en la que se inspiró ‘Fama a bailar’, un formato que marcó sin duda la esencia de esa primera etapa de Cuatro, hoy día en plena fase de reestructuración con la intención de regresar a sus orígenes y hacer frente a su eterno rival.

‘Top Dance’ viene producida bajo el sello de Boomerang TV, una de las productoras más polifacéticas a nivel nacional que ha sabido destacar en el mercado tanto en formatos de entretenimiento como en el campo de la ficción. Así pues se espera de ellos la misma calidad a la que nos tienen acostumbrados en la ejecución de sus formatos. Aunque parece ser que tendremos que esperarnos hasta primavera para poder ver el concurso en emisión.

Cuando los medios anunciaron que Atresmedia traería a su parrilla un nuevo danceshow pensé rápidamente en uno de los formatos que resaltó en la pasada edición del festival de televisión Mipcom : ‘Dance, Dance, Dance’. Este formato emitido en RTL4 (Holanda) fue un auténtico éxito  y consiguió aglutinar una gran audiencia. El concurso cuenta con la participación de celebrities (hasta aquí nada nuevo que no hayamos visto anteriormente) y el reto consiste en imitar con la mayor perfección posible coreografías conocidas por todos; desde escenas de baile de clásicos del cine hasta aquellas coreografías más complejas de videoclips de reconocidos artistas internacionales. Sin duda, la espectacularidad de este formato viene dada por el uso del video-mapping en una gran pantalla con la que los bailarines deben interactuar y la acertada apuesta por la realidad aumentada, llegando a transformar el plató televisivo en un auténtico escenario dónde todo es posible.

Pero bueno, mi gozo en un pozo. Esperemos a ver qué tal esta nueva versión del formato original ‘Floor Filler’ y la gestión que hará Atresmedia de la parte de reality del formato, la convivencia de los concursantes en la academia de alto rendimiento. ¿Le dará el peso que vimos en las ediciones de Fama, dónde se explotaban las relaciones entre los aspirantes, o intentará no abusar de las rencillas que se puedan crear en la academia para dar mayor importancia al baile?

apages

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *