Chelsea, el primer talk show de Netflix

chelsea-handler-netflix

Netflix continua innovando en su catálogo y por primera vez se atreve con el formato de los talk shows. La semana pasada estrenó a nivel mundial ‘Chelsea’, un programa liderado y conducido por Chelsea Handler, la conocida cómica estadounidense que desde hace un par de años firmó un contrato en exclusiva con la compañía, y que ya ha desarrollado varios proyectos en la plataforma, entre ellos la serie documental ‘Chelsea Does‘.

Como en la mayoría de talk shows, el programa es una mezcla de humor, música, entrevistas a invitados especiales (entre ellos amigos de la presentadora) y como no, un monólogo con el toque irreverente al que Chelsea nos tiene acostumbrados y en el que sexo, drogas y la estupidez de Trump son temas recurrentes. Una vez más, la cómica demuestra no tener pelos en la lengua.

Netflix producirá un total de 90 episodios con tres entregas semanales: miércoles, jueves y viernes. Debido a esta nueva forma de entrega, en esta ocasión será imposible pegarnos los típicos atracones de contenidos, como en el caso de las series. Curiosamente, el gigante del VOD sorprende con esta estrategia de distribución parecida al tipo de consumo que realizamos en la televisión convencional con la intención de fidelizar así su audiencia.

Ya se han emitido tres entregas, y aunque de momento han sacado mucho partido a estrellas de Hollywood y han recibido visitas de actores y amigos de la presentadora, entre ellas Drew Barrymore, el talk show promete tratar temas globales que puedan encajar con una audiencia mundial, como por ejemplo, la entrevista que hizo a Chris Anderson, comisario de las famosas conferencias TED que han despertado la curiosidad por el conocimiento revolucionando el mundo de las ideas.

Chelsea Handler and Drew Barrymore

El hecho de ser un programa de unos 30 minutos de duración con un consumo completamente online sin cortes publicitarios ayuda a que podamos verlo fácilmente sin grandes distracciones. Por otro lado, la mejora que ha habido en estos últimos meses en el rendimiento de Netflix en la red de Movistar (del cual soy usuario) ayuda a que uno no pierda los nervios con la lentitud del streaming o los molestos píxeles que sufrí en su día, tal y como ya expliqué en este otro post sobre la relación de Netflix con Movistar.

El talk show tiene un ritmo ágil donde las entrevistas se entrelazan con gags y vídeos que nos muestran las experiencias de Chelsea por el mundo persiguiendo un único objetivo: aprender… Chelsea es la primera en reírse de sí misma y de su propia ignorancia, tal y como hizo en el especial stand up comedy ‘Uganda Be Kidding Me: Live‘,  y es precisamente esta ignorancia y su humor políticamente incorrecto el que le permite arremeter con todo y no dejar títere con cabeza.

 ¿Será el único formato de entretenimiento puramente televisivo que podremos ver en Netflix? Lo que está claro es que la plataforma no se casa con nadie y no tiene que rendir cuentas a ningún anunciante, sólo se debe a su audiencia. Esperemos que el leitmotiv de Chelsea, You can say anything… It’s Netflix, continúe formando parte de la esencia de sus programas.

apages

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *